Diplomado "FORMACIÓN DE AGENTES DE DESARROLLO LOCAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

Información y enlace con el DIPLOMADO, auspiciado por el Instituto Mora, CONACYT y la Universidad Autónoma del Estado de México.

CORDINADORA GENERAL: Dra. Beatriz Schmukler. Investigadora del Instituto Mora.

lunes, 16 de noviembre de 2009

DOCENTE

María de Lourdes Morales Flores. Licenciada en Trabajo Social, por la UNAM. Tiene la Especialidad de Trabajo Social en el Sector Salud. Está realizando la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria en la UAP Nezahualcóyotl. Ha laborado como docente a nivel medio superior y superior. Actualmente, es profesora de la Licenciatura en Educación para la Salud y Coordinadora de Difusión Cultural, Extensión y Vinculación de la UAP Nezahualcóyotl, UAEM. También es Profesora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, UNAM. Realiza intervención comunitaria en Ciudad Nezahualcóyotl, en temas de sexualidad y violencia.



Yolanda Corona Caraveo. Psicóloga de formación, con estudios de maestría en Filosofía y doctorado en Etnohistoria. Su campo de trabajo ha sido la infancia principalmente en dos temas: la participación infantil y la manera en que niños y jóvenes de comunidades de tradición indígena participan en ellas. Es rofesora investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco en donde coordina el Programa de Formación en Derechos y Posibilidades de la Infancia a través del cual se profesionaliza a las personas que están trabajando directamente en proyectos de intervención con la niñez.Ha escrito diversos artículos sobre el tema de infancia así como los libros “Participación Infantil y Juvenil en América Latina” “Diálogo de Saberes sobre participación Infantil” y “Antología de Estrategias Participativas” con otros autores.


Juan manuel Sánchez Soto. Es Químico Farmaco Biólogo, por la UNAM y Maestro en Biotecnología, por la UAM Iztapalapa. Profesor de la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria y de la Lic. en Educación para la Salud, en la UAP Nezahualcóyotl-UAEM. Ponente en congresos nacionales e internacionales sobre farmacéutica, asesor de tesis de licenciatura, colaborador en proyectos de investigación y subdirector del Centro de Diagnóstico Cardiológico SM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario