Diplomado "FORMACIÓN DE AGENTES DE DESARROLLO LOCAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

Información y enlace con el DIPLOMADO, auspiciado por el Instituto Mora, CONACYT y la Universidad Autónoma del Estado de México.

CORDINADORA GENERAL: Dra. Beatriz Schmukler. Investigadora del Instituto Mora.

lunes, 16 de noviembre de 2009

DOCENTE

Juan Guillermo Figueroa. Investigador de El Colegio de México y docente en la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios universitarios en filosofía y en matemáticas, de maestría en epistemología de la población y de doctorado en sociología y en demografía. Editor de ocho libros relacionados con el estudio de la reproducción, la salud y la sexualidad. Investiga sobre comportamientos reproductivos de los varones, sobre ética de la investigación social, sobre políticas públicas relacionadas con los comportamientos reproductivos y sobre discurso religioso y derechos humanos de las personas creyentes.
María Luisa Quintero Soto. Licenciada en Planificación para el Desarrollo Agropecuario, por la UNAM; Maestra en Ciencias Agrícolas, por el Colegio de Posgraduados; y Doctora en Ciencias Sociales, por la Universidad Iberoamericana. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1. Autora y coordinadora de 12 libros y de alrededor de 50 artículos en revistas y libros colectivos, nacionales y extranjeros. Su línea de investigación es Género y Desarrollo Sustentable. Ha participado como ponente nacional e internacional. Se ha desempeñado como docente en varias universidades como la UNAM, la Autónoma de Hidalgo, la Autónoma de Chapingo y actualmente en la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl de la UAEM, donde también ocupa el cargo de Coordinadora de Investigación y Estudios Avanzados.
Marcos Zenteno. Licenciatura en Psicología por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Diplomado en “Municipios Metropolitanos” por la UNAM, Director de Casa Día para Adultos Mayores y Coordinador Estatal de Atención a Personas con Discapacidad en el DIF Morelos, Director operativo del proyecto ciudadano COFAM, Coordinador del programa comunitario para el adulto mayor en la región oriente Morelos, Fundador de Envejecimiento Exitoso Consultores, Colaborador del programa de radio “Gracias a la Vida que me a dado años”, Ponente en el Primer y Segundo Encuentro Nacional sobre Atención al Adulto Mayor por DIF Nacional, asistente al Primer Curso Iberoamericano sobre Maltrato a los Mayores por AECI, Vocal de VIDHA de Morelos A. C., Profesor del diplomado de tanatología en Cuernavaca, asistente y ponente en cursos, talleres, encuentros y conferencias sobre asistencia social y desarrollo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario